Estas son las estrategias de marketing digital más solicitadas
El marketing digital es una de las áreas de inversión más importantes para el crecimiento de las empresas, en el marco de la reactivación económica post Covid.
Con el objetivo de posicionar su marca y captar a un mayor número de clientes, las empresas solicitan implementar campañas efectivas de marketing, entre las que se destaca el posicionamiento SEO, SEM, mailing, Redes sociales.
Entre los servicios de marketing digital más demandados en los últimos tiempos se encuentran las estrategias de posicionamiento SEO, email marketing, posicionamiento SEM, campañas de redes sociales. Cuatro estrategias que se complementan mutuamente y que tienen la capacidad de captar una mayor cantidad de clientes potenciales e impulsar en acercamiento online para una venta física
4 estrategias de marketing digital más demandas del mercado
A continuación, se presenta una pequeña lista de las principales estrategias de marketing digital más demandadas por las empresas y emprendedores. Para conocer un poco más de cerca los elementos que han motivado su gran popularidad, se destacan algunas de sus principales características y mejores ventajas.
Estrategias de marketing por correo electrónico
El email marketing es una de las estrategias de mercadeo web más antiguas y utilizadas en todo el mundo. A pesar del desarrollo de novedosas técnicas de marketing, el envío de email masivos es una estrategia que sigue dando resultados positivos para millones de empresas en todo el mundo.
Todo el mundo conoce el marketing por correo electrónico, especialmente las empresas que desean impulsar su crecimiento. El principal motivo de ello es la gran efectividad del email como canal de comunicación para atraer a clientes potenciales y consolidar ventas.
Asimismo, entre las mejores ventajas del email marketing, se destacan los siguientes aspectos:
- Elevado índice de retorno de inversión (ROI)
Una de las mejores ventajas que define al email marketing es su elevado índice de retorno de inversión (ROI). Los especialistas del marketing digital han determinado que por cada euro invertido en mailing, es posible obtener hasta $50.00
Según este dato de suma relevancia, el envío de emails masivos es la estrategia más rentable del mercado.
- Campañas de gran accesibilidad
Además de sus elevados índices de ROI, el email marketing es una técnica que se caracteriza por su gran accesibilidad. Esto quiere decir que no es necesario invertir una gran cantidad de presupuesto para poner en marcha una campaña de mailing.
Por este motivo, el marketing por correo electrónico se ha posicionado como uno de los mejores servicios de mercadeo para pequeñas y medianas empresas.
- Mayor cantidad de tráfico
Finalmente, entre las principales ventajas que ofrecen las campañas de mailing es el aumento en la tasa de tráfico web. A través de los correos electrónicos, existe la posibilidad de enviar contenidos con botones de redes sociales y enlaces incrustados de la página web de las empresas.
Existen plataformas de pago como Malchimp, Sendinblue
De esta manera, las empresas tienen la oportunidad de redirigir al público objetivo hacia su página web a través del envío de contenidos de gran atractivo por email. Al recibir una mayor cantidad de visitas, aumentan las probabilidades de concretar más ventas online.
Estrategias de posicionamiento SEO
Entre las estrategias de marketing digital de mayor demanda en el mercado se destacan las técnicas de posicionamiento SEO. Con el objetivo de impulsar su visibilidad en Internet, cada vez es mayor el porcentaje de grandes y pequeñas empresas que ponen en marcha las mejores técnicas de SEO.
El posicionamiento SEO es una estrategia de gran demanda debido a su capacidad de mejorar la visibilidad de las webs en los motores de búsqueda más utilizados por los consumidores. Al escalar posiciones, existe la posibilidad de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.
Como resultado de ello, los consumidores digitales tienen la capacidad de encontrar a las empresas en Internet de forma más rápida y eficiente.
- Eleva el índice de visitas
Una de las principales ventajas que han contribuido a la creciente popularidad del posicionamiento SEO es el aumento en el índice de tráfico web. Al aparecer en la primera página de resultados de Google, las empresas pueden obtener una mayor cantidad de visitas de clientes potenciales.
- Crecen las ventas online
Un requisito indispensable para elevar la tasa de conversiones y ventas online es la visibilidad en Google. Para ello, el posicionamiento SEO adapta el contenido web de las empresas con el objetivo de obtener “buenas calificaciones” y mejorar su ubicación dentro de los resultados de búsqueda.
- Impulsa la competitividad
En un contexto digital, el nivel de visibilidad en Google es uno de los elementos que contribuye a elevar la competitividad de las empresas y destacar entre otras empresas. Poner en marcha una estrategia de posicionamiento SEO es una de las mejores opciones para ser más competitivos en Internet y captar más clientes potenciales.
Estrategias de posicionamiento SEM
Entre las estrategias de marketing digital de mayor demanda del mercado se encuentra el posicionamiento SEM. También conocida como marketing en motores de búsqueda, las técnicas de SEM se caracterizan por utilizar recursos publicitarios para posicionarse en Google.
A través de Google Ads, las empresas tienen la oportunidad de ubicar contenidos web en el tope del buscador mediante sistemas como el Pago por Clic.
- Anuncios de gran versatilidad
Los anuncios de Google Ads para posicionar contenidos en Google ofrecen múltiples ventajas, entre las que se debe destacar su versatilidad, accesibilidad y control. Los anunciantes tienen la capacidad de controlar cada aspecto de la campaña, logrando adaptar los anuncios a sus necesidades y capacidad presupuestaria.
Campañas en redes sociales
Puede ser que cuando pienses en formas de publicidad en redes sociales lo primero que te venga a la cabeza es Facebook, ¿no?
No en vano es la pionera y líder en materia de publicidad, pero has de saber que no es la única red social que vas a tener a tu disposición.
Yo de ti le daría la oportunidad también a Instagram, Youtube, LinkedIn y Twitter.
Porque dependiendo de cuál sea tu sector y el público objetivo al que te quieres dirigir, puede ser que hacer publicidad en otras RRSS te salga mucho más rentable y consigas un mejor retorno de la inversión en marketing.
Publicidad en Facebook
A día de hoy, la publicidad en Facebook es uno de los tipos de publicidad en redes sociales más utilizados por las empresas para llegar a su público objetivo.
No en vano, según Hootsuite: el 24,2% de las páginas de Facebook están invirtiendo en publicidad pagada.
Algunos datos estadísticos que seguro que te interesan:
-
- Las publicaciones con mayor participación son más baratas de promocionar (Hootsuite)
- El precio promedio por anuncio ha aumentado un 17% durante el segundo trimestre de 2018 (Forrester)
- El número de impresiones de anuncios ha aumentado un 21%.
- Un usuario suele hacer unos 8 clics en anuncios al mes.
- Facebook cuenta con el 24,5% del gasto en publicidad en video digital.
- El 71% de las personas ha aumentado la visualización de vídeos en internet.
Publicidad en Instagram
La publicidad en Instagram es uno de los formatos que más ha crecido en los últimos años y uno de los más atractivos para determinados sectores.
Instagram es la red social que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años y muestra de ello es que cada vez son más las marcas que deciden apostar por la publicidad.
Datos estadísticos muy interesantes:
- El 80% de las personas sigue a un negocio en Instagram. (Sproutsocial)
- El 25% de los anuncios en Instagram son vídeos únicos. (Sproutsocial)
- Los anuncios en Instagram han aumentado más del 28%. (Sproutsocial)
- El contenido generado por el usuario tiene un índice de conversión más elevado (l2inc)
- 70% más de probabilidades de comprar a través del móvil (Hooutsuite)
Eso sí, has de saber que para poder hacer publicidad antes necesitas crear un perfil de Instagram para empresas.
Publicidad en Twitter
En mi opinión personal creo que la publicidad en Twitter es una de las más infravaloradas que hay.
He hecho campañas en Twitter con unos costes bajos y un retorno de la inversión interesante.
Eso sí, he de decirte que también echo en falta una plataforma de gestión de la publicidad un poco más avanzada.
Datos interesantes de la publicidad en Twitter
- Twitter es utilizado por el 75% de los vendedores B2B. (Statista)
- Twitter es una de las redes sociales más efectivas para entregar contenido. (Dsim)
- Los anuncios en Twitter son un 11% más efectivos que los anuncios de televisión durante eventos en directo. (Twitter).
Publicidad en YouTube
Solo el hecho de que Youtube es el segundo buscador de información más importante a día de hoy ya lo convierten en uno de los tipos de publicidad en redes sociales más atractivo.
Para que te hagas una idea, Youtube es la red social más popular entre los adolescentes y a día de hoy cada vez las personas nos formamos de forma autodidacta.
Lo que lo convierten en una plataforma muy interesante para hacer campañas de publicidad.
Datos estadísticos sobre la publicidad en YouTube
- Youtube representa el 27,1% de los gastos de publicidad digital. (emarketer)
- Las personas prestan más atención a la publicidad en Youtube que a la propia publicidad en televisión.
- El 70% de los marketers confían en atraer visitas desde Youtube.
- La publicidad en Youtube incrementa la interacción en el sitio.
Publicidad en LinkedIn
Si tu púbico objetivo es B2B es muy posible que la publicidad en LinkedIn sea una opción bastante interesante para ti.
Como ya sabrás, LinkedIn es la red social para los negocios por excelencia, y últimamente ha estado haciendo cambios para bien en su plataforma publicitaria.
Algunos datos que te pueden interesar son:
- El 80% de las oportunidades B2B provienen de LinkedIn. (Kissmetrics)
- El 59% de los marketers B2B afirma que consiguen clientes potenciales gracias a LinkedIn. (Demandwave)
- El 71% de los maketers B2B apuesta por LinkedIn dentro de su estrategia publicitaria.
- El 46% del tráfico social a webs corporativas proviene de LinkedIn. (LinkedIn)
Eso sí, has de saber que para poder hacer publicidad antes necesitas crear una página de empresa en LinkedIn.
Estas son las cuatro estrategias de marketing digital que mayor popularidad y demanda han ganado en los últimos tiempos. Gracias a estas técnicas, un importante número de empresas han tenido la oportunidad de crecer económicamente en un contexto marcado por la digitalización.